San Isidro 2019 comienza a perfilarse

Compartir

Con el bombo sorteado el pasado jueves conocemos las primeras combinaciones de la Feria de San Isidro 2019

Hemos pasado meses dando vueltas al bombo, o bombos, entre unos y otros. Desde que Simón Casas anunciara su intención de repetir el novedoso sistema de la Feria de Otoño, dado el éxito que tuvo, las hipótesis fueron in crescendo. Finalmente sería un bombo parcial, dadas las dificultades de sortear más de un mes de festejos, amén de la voluntad de muchos. Diez ganaderías y diez nombres. El sorteo tuvo lugar el jueves en la Plaza de Toros de Las Ventas ante una Sala Alcalá abarrotada y expectante.

San Isidro 2019

Los nombres del bombo de San Isidro.

La posibilidad de que a Roca Rey le tocase torear la corrida de Adolfo Martín era, probablemente, la más deseada por la afición; el cartel más llamativo que podía salir. Y así fue, y sin hacerse esperar. Los presidentes de Las Ventas Justo Polo y Trinidad López Pastor, en presencia del notario García Labajo, sacaron las dos primeras bolas de los bombos y se formó el revuelo. a partir de ahí muchos respiraron y el sorteo continuó con la emoción saldada.

Sebastián Castella y Jandilla – Vegahermosa, Álvaro Lorenzo y Garcigrande – Domingo Hernández, Antonio Ferrera y Puerto de San Lorenzo – La Ventana del Puerto, Miguel Ángel Perera y Fuente Ymbro, Ginés Marín y Montalvo, Enrique Ponce y Juan Pedro Domecq, Paco Ureña y Alcurrucén, Alberto López Simón y Parladé and finally Diego Urdiales y la segunda de Alcurrucén.

Bombo de San Isidro

Primeras combinaciones de San Isidro.

Alguna parejas muy habituales, como Perera y los de Ricardo Gallardo o Ponce y Juan Pedro, si bien en Madrid hace mucho que no se da esta última combinación. El destino a querido que Paco Ureña se enfrente de nuevo al hierro con el que perdió el ojo en  Albacete, ahora ante una de sus aficiones más fieles; y Urdiales hará lo propio con la que tantas alegrías le ha dado.

Estos diez carteles se completarán con algunos de los protagonistas que quieran matar más de una corrida, confirmaciones de alternativa, toreros habituales de corridas duras, emergentes…criterios de la empresa. Pero es sólo una parte de la gran Feria de San Isidro, menos de un tercio ya que comenzará el 14 de mayo y terminará el 16 de junio. Para conocer la totalidad del serial tenemos que esperar al 22 de marzo en a gran gala de Las Ventas.

 

¡Feliz semana, taurinos!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.